extravagantes

Extra vagantes: “Y tu respiración entrecortada”. Verde y Violeta comparten en su blog pistas, en forma de poesía visual y escrita, para saber amar y vivir el sexo más allá de los prejuicios externos y propios en relación a la discapacidad… o diferentes capacidades.

Hubo que preparar un equipaje liviano, sin complejos pesados, sin mandamientos emitidos por tv que nos indiquen cuan perfectos debemos ser. Aunque el camino de la vía está lleno de piedras, Verde supo apartarlas (pateándolas) para q la silla de ruedas pudiera pasar igual, como dejando atrás los prejuicios con respecto a la discapacidad, la diversidad (en todo sus sentidos), la sexualidad, y el pelo de colores… Cada vida es un universo de posibilidades infinito, ese es nuestro mensaje.

Padres ayudando a padres. En una sociedad como ésta, pensada y medida para pocos tipos de personas, quienes tienen capacidades diferentes se ven excluidas. A menudo esta exclusión se extiende a sus familias, que tienen que tenderse redes de apoyo. En este blog se comparten consejos sobre cuestiones tan prácticas como el mantenimiento de una silla de ruedas o cómo hablar sobre la diferencia a una niña o un niño pequeño en silla de ruedas.

ellenshohlSexo y personas con discapacidad. ¿Un impedimento físico provoca impedimento sexual? ¿Las personas con movilidad reducida tienen que casarse entre ellas? ¿La pérdida de genitales significa pérdida de sexualidad, de deseo? ¿Hay películas románticas o porno con personas en silla de ruedas? ¿Conoces la historia de Ellen Stohl, la modelo parapléjica de PlayBoy? ¿Cuáles son los derechos sexuales de una persona con movilidad reducida? Desde Puerto Rico, María del Carmen nos habla de estas y otras cuestiones.

Inclusión laboral: un hecho posible. David Cedeño actualiza el blog disCAPACIDAD 0.0, centrado en comunicación digital, diseño y usabilidad web. Sin embargo, la discapacidad, o más bien la capacidad, tiene también mucho espacio en sus contenidos. En uno de sus últimos artículos reflexiona sobre la inclusión laboral en su propia experiencia personal.

Las blogosferas son artículos en los que, temáticamente, repasamos algunas experiencias interesantes en internet. Así escuchamos otras causas, aprendemos cómo se comunican y usan estas herramientas y promovemos posibles contactos y redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>