El Observatorio de Nuevos Medios en América Latina, España y Estados Unidos realiza su presentación este próximo miércoles 17 de mayo en Madrid. Se trata de una iniciativa que trata de ser un censo actualizado de los diferentes nuevos medios que aparecen desde hace unos años aprovechando las facilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación , impulsados en muchas ocasiones por un pequeño grupo de personas emprendedoras y por la crisis que vive el actual periodismo.

A través de esta iniciativa podemos obtener una clasificación a nivel internacional y por temática de todos los medios censados, teniendo acceso a una ficha individualizada con datos extraídos de twitter  relativos a su reconocimiento de marca, crecimiento de audiencia o alcance.

Considero que este tipo de proyectos tiene además un valor añadido para organizaciones sociales y activistas ya que proporciona un acceso rápido y ágil a medios que producen información alternativa de forma geolocalizada, por lo que resulta más cómodo comparar la visión sobre un mismo hecho que se ha producido en un lugar determinado o seguirel desarrollo de un acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *