Te llegan unas buenas fotos de un proyecto que tu organización está realizando en otro país o en un barrio de tu localidad junto a unas líneas explicativas del mismo y tienes ganas de darles salida cuanto antes, compartir una pequeña o gran historia con rapidez pero también con cierta calidad porque quizá mañana ya no tengas tiempo de hacerlo, o porque simplemente ya no sea el momento adecuado. Este es el principal valor que en mi opinión aporta la herramienta Adobe Spark: agilidad en la creación del contenido con una interfaz sencilla más una excelente calidad en el producto final.

Además, existen tres alternativas para presentar tu historia:

  • social graphics: escoges una imagen, añades texto y aplicas filtros.
  • web stories: como la que pongo en el ejemplo de más abajo realizada por Médicos del Mundo: combinación de una serie de imágenes recibidas tras el huracán Matthew en Haití con textos explicativos del trabajo de la organización en el terreno.
  • vídeos: se trata más bien de la combinación de imágenes con voz e iconos disponibles.

Como ya en numerosas herramientas, también incorpora la facilidad de registro y login a través de una cuenta de google o twitter.

Por supuesto que existe un posible modelo de generación de leads y clientes detrás, y como no, también limitaciones, entre las que destacaría:

  • imposibilidad de exportar el contenido creado.
  • en la url generada para compartir tampoco es posible personalizar, al menos una parte con el nombre de usuario de la cuenta.

Como siempre, nada mejor que realizar unas pruebas para que seas tú quien decidas si en alguna ocasión te puede resultar útil.
imagen_adobespark

Web story de Médicos del Mundo España sobre su trabajo en Haití

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *