Como pagar con seguridad tus encuentros sexuales

El sexo de pago es una industria que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, una cantidad incluso superior al PIB de muchos países. Hablamos de la parte legal, como el porno o las páginas eróticas, pero también de actividades que en algunos lugares pueden ser ilícitas, como la prostitución. De hecho, estas son las actividades que más dinero generan dentro del sector, aunque es imposible calcularlo exactamente, precisamente por el problema de ser ilegales. Muchos países han tomado la determinación de regularizar el trabajo de estas mujeres, con el fin de otorgarles los derechos que merecen y mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, otros quieren tomar el camino contrario, pensando que para evitar todo el lado oscuro de la prostitución lo mejor es acabar por completo  con el oficio. No cuentan con que este negocio lleva siglos funcionando, y no parece tener visos de finiquitarse así como así.

La prostitución está extendida por todo el planeta, desde los lugares donde se permite hasta los sitios donde está terminantemente prohibida. Allí donde un hombre quiere conseguir sexo y paga por ello, habrá una chica que se ofrezca como amante profesional. Se discute mucho acerca del origen de este negocio, y de cómo neutralizar las amenazas a las que las chicas están expuestas, pero no se ha llegado a ninguna conclusión clara. De hecho, el debate por la prostitución sigue siendo un punto de inflexión para movimientos como el feminismo, donde hay dos vertientes enfrentadas por este tema. Mientras el debate se traslada a los organismos oficiales, las prostitutas siguen haciendo lo que mejor saben hacer: complacer a sus clientes. Se adaptan a cada momento histórico y aprovechan también las nuevas tecnologías de las que disponemos, para poder llevar su trabajo mucho más lejos. Ocurre con la llegada de los perfiles sexuales a Internet, una forma mucho más discreta y rápida de encontrar a una buena amante. Pero también en la forma de pago, aprovechando las nuevas opciones que la tecnología nos avanza, para conseguir que el cliente se sienta siempre cómodo, incluso en el momento de pagar.

Cómo funciona Bizum

Desde hace unos años, algunas empresas, organizaciones e incluso gobiernos han especulado con la posibilidad de que el dinero en efectivo desaparezca. Esto, que puede sorprender a muchos, es una realidad que poco a poco se está imponiendo en nuestro día a día, no ya en grandes ciudades, sino también en poblaciones más pequeñas, al menos en los países desarrollados, donde ya es habitual encontrar un datófono en cualquier tienda para poder pagar con la tarjeta. Este tipo de pagos son seguros, nos permiten llevar encina todo el dinero que necesitemos sin atiborrar de billetes y monedas nuestra cartera y además se guardan como un registro de todas nuestras compras, lo que nos ayudará a controlar mejor nuestros gastos gracias a poder hacer un seguimiento mucho más exhaustivo. Aun queda mucha gente que paga con dinero en efectivo, sacándolo desde los cajeros de los bancos normalmente, pero la tendencia parece abocarnos hacia los pagos digitales.

Y es que no se trata solo de poseer una tarjeta de crédito o débito para poder pagar con ella cualquier compra, tanto física como online. En los últimos años estamos viendo nacer nuevos sistemas de pago digital que facilitan aun más dichas compras. Se puede pagar con el teléfono móvil a través del chip NFC, utilizando nuestro terminal como si fuera una cartera digital, y ahora también se pueden hacer transacciones rápidas, sencillas y sin comisiones a través de la aplicación Bizum, incorporada recientemente a la gran mayoría de entidades bancarias, y que permite enviar y recibir dinero, normalmente en pequeños pagos, para mejorar las transacciones entre particulares y que no tengan que hacerse transferencias o sacar todos dinero a la hora de pagar una cuenta conjunta, por ejemplo. Bizum ha llegado para quedarse, y aunque es cierto que funciona mucho mejor en el grupo de amigos que como pago para empresas y compras, sus posibilidades son casi infinitas.

Cómo funciona un plan de pensiones

Es desde hace mucho tiempo es bien conocido por todos que el sistema de pensiones públicas que posee el estado español no es sostenible por ningún lado. El déficit de las pensiones correspondientes a los jubilados supera ya los 26.000 millones de euros y esto, traducido en porcentajes al PIB, equivale al 2,14 %. Por si fuera poco, cada año que pasa nos acercamos aún más a la llegada masiva de jubilados provenientes de la generación del baby boom con la que el número de jubilados crecerá hasta límites insospechados frente al escaso número de trabajadores.

La población que cobra jubilación es cada vez mayor y la gente joven que trabaja y cotiza cada vez inferior, con todo los partidos políticos temerosos de perder votos de su electorado prefieren pasar de puntillas y no atreverse a realizar ninguna reforma que pudiera hacerles perder su escaño. Mientras tanto, el problema de las pensiones sigue en aumento y para 2050 será necesario un trabajador por cada jubilado y, teniendo en cuenta el censo poblacional por edades, esto está muy pero que muy lejos de ser así.

Es por ello que muchos han empezado a hablar de las pensiones privadas y en que cada uno se busque un poco la vida como pueda. De hecho, fueron muy criticadas e impopulares las palabras de Mariano Rajoy cuando pidió a los españoles que ahorrasen pensando en la pensión y la educación de sus hijos. No obstante, y pese a lo que muchos puedan llegar a pensar, parece que no queda otra que pensar en ahorrar por lo que pudiera llegar a pasar… Pero, ¿cómo funciona un plan de pensiones?