¿Consideras que has perdido el control de tu identidad digital? ¿Has instalado demasiadas apps en tu teléfono móvil, aceptaste siempre las condiciones sin pararte a pensar y leer las condiciones o has creado tantos usuarios en servicios diferentes que perdiste la cuenta?

Data Detox Kit es una guía con la que en 8 días puedes tomar de nuevo el control de tu identidad digital, reflexionando al mismo tiempo sobre qué tipo de datos deseas proporcionar a terceros, para qué los utilizan estos o también, por qué no, qué estrategia de datos deseas llevar a cabo a partir de ahora.

La guía propone una serie de acciones y tareas a realizar en cada uno de los ocho días que dura el experimento. Por ejemplo, comenzaremos realizando una serie de búsquedas para ver qué resultados ofrecen los buscadores cuando ponemos nuestro nombre, podremos aprender a configurar las opciones de privacidad en los diferentes navegadores, conoceremos la utilidad de algunas extensiones que se instalan en el navegador y que nos permiten saber de forma rápida qué datos está recogiendo Facebook o Twitter de nuestra actividad, aprenderemos también a utilizar todas estas opciones en nuestro Smartphone o incluso en las últimas lecciones, tendremos la opción de crear identidades falsas para confundir a las empresas que desean recolectar nuestros datos o saber qué tareas realizar para “desintoxicar” periódicamente nuestra identidad digital.

La guía ha sido producida por The Glass Room y presentada por Mozilla y Tactical Technology Collective.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *